jueves, 16 de mayo de 2013

ELECCIONES 2017 RIVER PLATE

FECHA Y HORARIO
Sábado 9/16 o Domingo 10/17 de 9 a 18 hs


¿QUE SE VOTA?
El próximo ___ los socios de River votarán la renovación completa de los cargos directivos del club. Los mismos componen a la Comisión Directiva, Comisión Fiscalizadora y Asamblea de Representantes.

Comision Directiva:
- Presidente
- Vicepresidente Primero
- Vicepresidente Segundo
- 22 Vocales titulares
- 16 Vocales suplentes

Comisión fiscalizadora:
- 10 miembros titulares
- 6 miembros suplentes

Asamblea de representantes:
- 150 representantes titulares
- 60 representantes suplentes
Los miembros de la Comisión Directiva durarán cuatro años en el ejercicio de sus cargos pudiendo ser reelectos.

¿CUANDO SE VOTA?
Las elecciones presidenciales se realizarán en diciembre de 2017 de 9 a 18 horas en el estadio Monumental. Así lo determinará la Comisión Directiva en la reunión extraordinaria.

¿QUIENES VOTAN?
Están habilitados para votar aquellos socios que cumplan con los siguientes requisitos:

- Integren las categorías Vitalicios, Promotores, Plenos o Simple.
- Posean 3 años de antigüedad asociados al club.
- Y sean mayores de 18 años al cierre del padrón electoral, el cual cerró el 31 de julio de 2017.

(Quedan excluídos los socios honorarios y adherentes).

DEFINICION DE CARGOS
Además del presidente y los dos vicepresidentes, que serán ungidos por elección directa en los comicios, se elegirán 22 vocales titulares (correspondiendo 17 por mayoría y 5 por minoría), y 16 vocales suplentes (correspondiendo 12 por mayoría y 4 por minoría).

Los 5 cargos de los vocales titulares por minoría corresponderán a los candidatos más votados, siempre que totalicen el 50% de los votos obtenidos por el candidato a vocal titular menos votado de la mayoría. En caso de no alcanzar al 50% de los votos obtenidos por el candidato menos votado de la mayoría, le corresponderá a la minoría 3 cargos, los que se adjudicarán a los candidatos más votados que obtuvieran el número de votos no inferior al 20% del menos votado de los vocales titulares de la mayoría.

Mientras que los cargos no adjudicados a la minoría, corresponderán a los vocales suplentes de la lista de mayoría que hubieran obtenido mayor número de votos.
También se elegirán los 150 representantes titulares y los 60 suplentes de la Asamblea, que quedará definida de la siguiente manera:


- Dos tercios corresponderán a la mayoría
- Un tercio a distribuir entre la minoría y en forma proporcional al cuociente electoral
Además, vale destacar que los cargos de Secretario, Secretario de Actas, Prosecretario, Tesorero y Protesorero serán asignados por el Presidente, en la primera reunión de Comisión Directiva que se celebre después de las elecciones.

REQUISITOS PARA SER CANDIDATO
Toda persona que quiera postularse como candidato a ocupar un cargo directivo de River debe cumplir con los siguientes requisitos que se especifican en el estatuto del club:

- Tener 25 años de edad y cinco de antigüedad como socio.

- No haber sido sancionado por delitos comunes que no sean culposos, o en caso de haberlo sido, hasta que transcurran dos años desde su cumplimiento, o desde que quedare firme la condena si no fuere de cumplimiento efectivo. La Asamblea podrá reducir el plazo de inhabilitación.

- No ser empleado del club y en caso de haberlo sido, deberán haber transcurrido dos años desde su baja en dicho carácter. No pertenecer a Comisiones Directivas ni ser delegado o representante de otras instituciones afiliadas a la Asociación del Fútbol Argentino o que practiquen deportes de carácter profesional.

6 comentarios:

  1. Soy vitalicio y no estoy en el padrón. ¿Me pueden incluir el día de las elecciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sos vitalicio y superaste los 5 años de ser socio tendrias que votar

      Eliminar
    2. Si sos vitalicio y superaste los 5 años de ser socio tendrias que votar

      Eliminar
  2. Hola! Dónde se puede consultar el padrón?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola quisiera saber donde consultar el padrón porque a mis amigos les llego por teléfono y yo cambie el número. Además soy de rosario. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola cuantas veces puede ser relecto un presidente?

    ResponderEliminar